Gobierno agradece apoyo de Estados Unidos para sector de semiconductores tico a través de legislación Chips and Sience Act

El Gobierno de la República recibió esta tarde, un importante anuncio de parte del Gobierno de los Estados Unidos de América. El departamento de Estado de los Estados Unidos se asociará con Costa Rica, para explorar oportunidades para diversificar y hacer crecer el ecosistema global de semiconductores y crear una cadena global de valor de semiconductores más transparente, segura y sostenible.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, resaltó la importancia de esta colaboración para el posicionamiento del país en temas de crecimiento económico.

“Aplaudimos la decisión de Estados Unidos de apoyar al sector de semiconductores costarricense a través de la legislación denominada Chips and Science Act. Este es un reconocimiento a nuestro liderazgo como suplidor confiable y nuestra posición como un gran destino para el desarrollo de nuevas operaciones en este sector. Costa Rica, bajo la coordinación del Ministerio de Comercio Exterior, intensificará sus esfuerzos para potenciar nuestras capacidades y enfrentar las crecientes demandas de la industria a través de mejor infraestructura y talento”, indicó.

La cadena de suministro de semiconductores representa una oportunidad única para el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleos. Costa Rica está abierta para hacer negocios y seguir fortaleciendo al sector privado que invierte en nuestro país. Es muestra también de que tenemos una relación sólida con los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, firmó la Ley Chips y Ciencias en agosto del 2022. La legislación estadounidense, destina miles de millones de dólares, para impulsar la fabricación y la investigación de semiconductores.

Esta decisión también permite desarrollar e implementar redes y servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) por medio de programas e iniciativas con aliados y socios del gobierno estadounidense.

Costa Rica y Estados Unidos implementarán la revisión del desarrollo actual de la industria de semiconductores, el marco regulatorio y las necesidades del país, para dar inicio con los resultados de esta importante colaboración.