En un acto solemne el mandatario Rodrigo Chaves Robles recibió las credenciales diplomáticas de cinco nuevos embajadores este viernes 21 de abril. Se trata de la señora Ragnhild Imerslund, del Reino de Noruega y los señores Carlos Rodríguez Mejía, de la República de Colombia; Antonio Alves Júnior, de la República Federativa del Brasil; Oscar Armando Toledo Soriano, de la República de El Salvador y Sebastian J. Bastian, de la Mancomunidad de las Bahamas.
La embajadora del Reino de Noruega en Costa Rica, Ragnhild Imerslund, concurrente desde Colombia, se graduó como licenciada en Español y Periodismo de la Universidad de Oslo. Cursó una Maestría en Relaciones Internacionales en London School of Economics. De 2014 a 2018 se desempeñó como ministra consejera y ocupó el cargo de jefa adjunta de la misión noruega en Londres. Antes de su designación en Costa Rica, de 2021 a 2022 fungió como asesora en jefe del Departamento Regional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.
El embajador de la República de Colombia, Carlos Rodríguez Mejía, posee un doctorado en Ciencias Jurídicas y una especialización en Ciencias Socioeconómicas por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se desempeñó como profesor de diversas universidades y abogado en materia de derechos humanos y consultor ante diferentes organismos.
El embajador de la República Federativa del Brasil, Antonio Alves Júnior, es licenciado en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de São Paulo y ejerció cargos diplomáticos en Nueva York, Pretoria, Nueva Delhi, Asunción, La Habana y Córdoba; y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
El embajador de la República de El Salvador, Oscar Armando Toledo Soriano, cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales con especialidad en Estudios para el Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad de Ohio y es graduado como diplomático de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Se desempeñó como ministro consejero comercial, económico y de turismo en Washington; cónsul general en Toronto y embajador en República Dominicana. Laboró en la Dirección de Cooperación Técnica Internacional, en la Secretaría Nacional de la Familia y en la Universidad Nacional de El Salvador. El embajador de la Mancomunidad de las Bahamas para Costa Rica, Sebastian J. Bastian realizará sus funciones desde Nasáu. Ha ocupado varios puestos gerenciales y de presidencia en el sector privado, sobre todo en emprendimientos del sector tecnología, educación y salud. También ha realizado labores filantrópicas para brindar oportunidades y financiamiento para emprendedores.
El embajador de la Mancomunidad de las Bahamas para Costa Rica, Sebastian J. Bastian realizará sus funciones desde Nasáu. Ha ocupado varios puestos gerenciales y de presidencia en el sector privado, sobre todo en emprendimientos del sector tecnología, educación y salud. También ha realizado labores filantrópicas para brindar oportunidades y financiamiento para emprendedores.