Presidenta en ejercicio juramenta a nuevo representante del Consejo de Transporte Público

Este viernes la presidenta en ejercicio, Mary Munive, juramentó a Carlos Adolfo Ávila Arquín como miembro de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Su labor será representar al ministro Luis Amador Jiménez en el Consejo de Transporte Público, órgano que planifica, diseña, optimiza, regula y fiscaliza los servicios de transporte público terrestre.

El nuevo miembro del CTP es abogado de profesión, posee una licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica y es notario público. Cuenta con un Diplomado sobre Corrupción y Régimen Sancionatorio en la Hacienda Pública y posee formación técnica especializada en Derecho Contencioso Administrativo y Derecho Regulatorio.

La oficialización del nombramiento la realizó este viernes la presidenta en ejercicio con el acto de juramentación, en donde enfatizó en la importancia de la gestión que realizará el nuevo miembro de la Junta Directiva y recalcó la responsabilidad que conllevan estas funciones en el marco de la transparencia y de las decisiones clave que deberá asumir desde su cargo.

“En su función de representante ante la Junta Directiva del CTP, su labor reviste grandes responsabilidades para brindar el servicio y el cumplimiento de las obligaciones propias de la entidad en materia de transporte público para nuestros ciudadanos”, señaló al nuevo representante del CTP la doctora Mary Munive.