Delegación de Costa Rica finaliza participación en primer día del Foro Económico Mundial

La delegación de Costa Rica, liderada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, finalizó con éxito sus actividades correspondientes a su primer día en el Foro Económico Mundial (FEM) que se realiza en Davos, Suiza.

Sesión con Embajador, Ronald Saborío:

El día inició con una sesión de trabajo con el Embajador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ronald Saborío, esto con el fin de definir la ruta de trabajo durante las reuniones que se atenderán durante el FEM.

Reunión Bilateral con Indonesia

La primera reunión bilateral que se realizó fue con el ministro coordinador de Asuntos Marítimos y de Inversión de Indonesia, Luhut B. Pandjaitan, con el objetivo de reforzar lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

Encuentro con representantes de Adani Group

La jornada de este martes 17 de enero continuó con la reunión con representantes de Adani Group, liderada por el señor Gautam Adani, con quienes se conversó sobre proyectos de inversión de este grupo en Costa Rica.

Participación en el Foro de la Democracia: El Camino a Seguir

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, junto a representantes de diferentes países, formaron parte del panel “Democracia: El Camino a Seguir», en el cual se reforzó el compromiso de la administración Chaves Robles con la democracia.

Reunión con Grupo Maersk

La intensa agenda de la delegación oficial en Davos coontinuó con la reunión con Robert Maersk, presidente del Grupo Maersk. El encuentro se centró en las operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y las perspectivas de desarrollo futuro.

La TCM acumula más de 4.000 buques a la fecha, lo que demuestra el dinamismo del comercio exterior de Costa Rica.

Encuentro con THE GOLDMAN SACHS GROUP INC

La delegación de Costa Rica finalizó este martes con la reunión con Jared Cohen, Presidente de Asuntos Globales de Goldman Sachs en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

En el encuentro se expusieron los resultados de la política de inversión externa de Costa Rica, que han situado al país como el hogar de +400 empresas multinacionales. Goldman Sachs es un banco de inversión líder en el mundo de origen estadounidense.

Balance de trabajo del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles:

Balance de trabajo del canciller, Arnoldo André Tinoco:

Balance de trabajo del ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera: