El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles participó en el recibimiento del trofeo de la Copa del Mundo Qatar 2022 este miércoles 2 de noviembre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en la provincia de Alajuela.
Durante el recibimiento en la terminal aérea de la Copa del Mundo, el presidente Chaves Robles compartió con personeros y autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol, seleccionadas nacionales e integrantes de la Selección de amputados así como representantes de la empresa Coca Cola.
El mandatario tuvo la oportunidad de develar el Trofeo de la Copa del Mundo con el exmediocampista brasileño, Lucimar da Silva Ferreira o mejor conocido como Lúcio.
¨Esa Copa (del Mundo) simboliza el afán de todas las naciones, el empuje de millones de personas que por más de 90 minutos palpitan a un mismo pulso… esa amigos y amigas es la grandeza del deporte, la capacidad para unirnos y hacernos soñar¨, resaltó el mandatario Chaves Robles.
Agregó que ¨esa misma fuerza edificadora nos reúne a todos a quienes quieren ganar una Copa del Mundo o quienes van tras el trofeo para levantar un negocio, obtener un título universitario o sacar adelante a su familia. El trofeo no es solo de oro, el trofeo puede ser un título académico, el trofeo puede ser la sonrisa de su hijo cuando los padres hacen las cosas bien, con la dedicación del ¨profe¨, con la dedicación de los jugadores en la cancha¨, reflexionó el gobernante costarricense.
El Trofeo de la Copa del Mundo visita nuestro país en el marco de una gira por diversos países de Latinoamérica en la previa al arranque de cita mundialista en Catar que comenzara el próximo 20 de noviembre.