GOBIERNO DE COSTA RICA Y DEKRA FIRMAN PROTOCOLO DE ACTUACIONES PARA INICIO DE OPERACIONES

  • Protocolo garantiza la optimización del servicio bajo los estándares y normativas nacionales.
  • DEKRA iniciará operaciones el 28 de octubre. 

Este miércoles se firmó el Protocolo de Actuaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa concesionaria DEKRA, seleccionada para realizar la inspección técnica vehicular en el país durante los próximos dos años, bajo la figura de Uso en Precario. 

La firma se realizó en Casa Presidencial y tuvo como testigos de honor al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el gerente de Dekra Costa Rica, Sergio Gabriel Nogueira Parrodi.

El protocolo establece una serie de deberes y responsabilidades para ambas organizaciones como entes a cargo de la vigilancia continua del proceso de Inspección Técnica Vehicular para el país. 

  • Fija el proceso de fiscalización a cargo del Consejo de Seguridad Vial, para garantizar los estándares óptimos en temas de Seguridad Vial y garantizar el interés Público. 
  • Garantiza el cumplimiento de la normativa país, asegurando que la empresa se ajuste a los protocolos y metodologías establecidas para la Inspección Técnica Vehicular, según las necesidades de la flotilla vehicular nacional. 
  • Se establece la obligación por medio de la cual DEKRA asume y garantiza la prestación del servicio bajo los estándares de calidad planteados para el país, brindando siempre equipo y maquinaria de calidad que permita mantener la flotilla vehicular en el mejor estado posible. 

DEKRA iniciará operaciones el próximo 28 de octubre, su servicio se extenderá por un periodo de dos años, tiempo que permitirá al Estado realizar un nuevo concurso para asignar un prestatario del servicio por un tiempo mayor al de la empresa que asume actualmente.