Delegación costarricense finalizó quinto día de reuniones en la ONU

La delegación de Costa Rica concluyó su quinto día en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con una agenda muy amplia que transcurrió desde la mañana hasta las horas de la tarde.

El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, se reunió con varios representantes de distinguidas empresas como Ericcson, Business Council for International Understanding (BCIU) en español Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional y Cognizant.

Por otra parte, el Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, sostuvo diálogo con la Directora Ejecutiva de UNFPA (Fondo de la Población de las Naciones Unidas), el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, con la Asistente de Secretaría General de DDHH (Declaración Universal de Derechos Humanos) y asistió a un evento en el cual la prioridad fue enfocarse en el índice de la pobreza mundial.

Ambos jerarcas costarricenses participaron con la delegación de Ucrania, en la reunión comentaron variedad de temas de suma importancia por parte de ambos países.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, tuvo participación desde Costa Rica, en el Foro de Alianzas para la Acción, en dicha actividad los representantes de distintos países expusieron la problemática que hay en cuanto a los temas de economía, atención de la pobreza, generación de empleos, entre otros de extrema importancia.

Reunión con Directora Ejecutiva de UNFPA

3:30 p.m- El Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, tuvo un intercambio de propuestas con la Directora Ejecutiva de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), Natalia Kannen.

Reunión Bilateral con Arabia Saudita

2:30- El Canciller de Costa Rica y el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, fortalecieron relaciones entre ambos países.

Reunión Bilateral con Asistente de Secretaría General por DDHH

1:30 p.m – Iniciando la tarde el Canciller costarricense tuvo una reunión con la Asistente de Secretaría General de DDHH, Ilze Brands, en la cual hablaron sobre temas muy fundamentales de los Derechos Humanos.

Evento Índice de Pobreza Multidimensional

12:00 p.m- El Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, participó en un evento en donde varios personeros conversaron sobre temas de pobreza a nivel mundial.

Reunión Bilateral BCIE

11:00 a.m- El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, tuvo un encuentro con el Business Council for International Understanding (BCIU), una agrupación compuesta por reconocidas empresas multinacionales. En esta reunión se conversó sobre temas de la agenda global y el aporte de Costa Rica en la economía global.

Foro Alianzas para la Acción: Implementación del Acelerados Global de Empleo y Protección Social para Transiciones Justas en el Contexto Complejo de Crisis Superpuestas.

9:15 a.m- El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, envió un mensaje en el cual habló de puntos importantes: crear soluciones globales que cuiden del ambiente, que brinden seguridad digital y que fortalezcan el bienestar, con sistemas de protección social más robustos y una mayor y más verde inversión de gobiernos y de instituciones privadas. 

Bilateral con Ucrania

9:00 a.m – Arnoldo André Tinoco, Canciller de la República junto al Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar tuvieron un encuentro con la delegación de Ucrania, en donde conversación acerca de temas bilaterales.

Reunión Bilateral con Ericcson

8:00 a.m – El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, sostuvo una reunión con representantes de las empresas Verizon y Ericsson, con el fin de explorar oportunidades de negocio, crecimiento e inversión en Costa Rica. Además, con el propósito de generar más  empleos para los costarricenses.

Reunión bilateral con Cognizant

7:00 a.m– El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, se presentó a una reunión con Rishi Sardana, Sherri Fetzner, Sophia Mendelsohn de Cognizant, Jose C. Quirce, de CAFTA y Pilar Madrigal del CINDE, en donde intercambiaron propuestas.

Reunión Ministerial del Grupo Verde

6: 30 am- El Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco se reunió con la Ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon. En donde hablaron temas como: cambio climático, agua, el océano y la seguridad alimentaria.