¡Costa Rica, gracias por el apoyo!

Durante  19, 20 y 21 de septiembre Casa Presidencial habilitó el Centro de Acopio para recibir donaciones para los damnificados por las lluvias.

Los funcionarios de Casa Presidencial finalizaron la jornada de recolección de víveres, ropa y productos de higiene personal para ayudar a las personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

En este esfuerzo solidario se sumaron costarricenses con donaciones particulares para las personas damnificadas así como los esfuerzos de los funcionarios de la Casa Presidencial que se organizaron para atender este centro de acopio.

Esta campaña de recolección también contó con la ayuda del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Benemérita Cruz Roja, empresas, instituciones estatales y ministerios como el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) ,el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y el Ministerio de Justicia, que sumaron para recolectar donativos.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, agradeció todo el apoyo brindado en la atención a esta Emergencia Nacional.

Así también agradeció a las empresas que se han acercado a Casa Presidencial para donar: Grupo WC, Pastas Roma, Coca Cola Company, Alimentos Prosalud, Sardimar, Cacsia, WALMART, QUETZAL, Best Western Plus, Café Rey, Numar, Dos Pinos, entre otros.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) también sumó esfuerzos con una cooperación técnica no reembolsable de $500.000.