Comunidad de Diversidad_Foto Julieth Méndez_5/9/2022

Comisionado de Inclusión Social se reúne con Colectivos LGBTIQA+

  • 30 grupos diversos se hicieron presentes a la reunión.

Con el objetivo de tener un mayor acercamiento entre el Gobierno de la República con los diversos grupos sociales, durante la mañana de este lunes el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa Ortiz, mantuvo una reunión en Casa Presidencial para tratar temas de mejora social y derechos humanos. 

“Es un importante acercamiento con algunos grupos de la comunidad LGTBIQA+, en el que se inició un dialogo participativo para que en conjunto los grupos de la sociedad civil y la desde la oficina del Comisionado de Inclusión Social de la Presidencia vayamos construyendo la ruta a seguir durante la administración Chaves Robles”, manifestó Ricardo Sossa.

La reunión hizo un llamado a los diferentes colectivos para que se contacten con su oficina para ser incluidos en este dialogo de activa participación y toma de decisiones. Además, reafirmó que este es el primer encuentro de muchos que vendrán y deseando una mayor inclusión de los grupos de la comunidad.

Comunidad de Diversidad_Foto Julieth Méndez_5/9/2022

Durante las conversaciones el Comisionado tomó nota de las prioridades del colectivo, entre otras: el acceso a la salud, sensibilización a través de la educación pública, apoyo a las personas migrantes en condición de vulnerabilidad debido a su orientación sexual y que desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la comunidad esté representada con datos sociodemográficos.

Entre los grupos que acudieron al llamado están: No Binarie CR, AceAro CR,  Gafadis, ONU, ASEV, ITPC LATCA, UNFPA, AVODIS, MREC, ITPC, MCP-CR, CIPAC, AVODIS, Colectivo Diversidad Guanacasteca, HSH, Cámara de Comercio Diversa, MTSS, OIDH-CR, Transvida, Iglesia Luterana Costarricense, Cámara de Comercio Diversa CR, Espacio Seguro Católico, DDHH- CR, HIVOS, IRCASABIERTA, MULABI, entre otros.

Comunidad de Diversidad_Foto Julieth Méndez_5/9/2022

“Para el Comisionado es una prioridad que estos grupos sean visibilizados en Costa Rica”, indicó Sossa.