Presidente se reúne con representantes del Sector pesquero Palangre

  • Buscan la certificación de herramientas para aumentar la competitividad y el valor de los productos pesqueros.
  • Solicitaron al Gobierno ayudas esenciales para el sector y sus familias.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), se reunieron con representantes del Sector Pesquero Palangre, con el fin de solucionar las problemáticas que arrastran al sector.

El mandatario Chaves acordó con los pescadores para buscar soluciones optimas, que ayudaran a los pescadores a no solo vender sus productos dentro del territorio nacional, sino exportar a diferentes países el enriquecido producto marino costarricense.

Ademas, el Presidente de la República, señaló que “se compromete a conseguir los fondos para la comercialización de los productos exportados de los pesqueros palangreros mediante el programa Proyecto de Mejoramiento de Pesquerías (FIP por sus siglas en inglés) para atún, dorado y pez espada, que se impulsa en Costa Rica”.

Por otro lado, los representantes de la pesca palangre, le recalcaron al mandatario Chaves acerca de la importancia de avanzar en este tema, basado en la protección ambiental y en la pesca responsable de todos sus agremiados.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Incopesca, Heiner Mendez, acotó que se debe recordar que una pesca responsable es igual a certificación MCS para el 2023, de manera que mediante herramientas se aumente la competitividad y el valor de nuestros productos pesqueros en mercados internacionales.

La reunión culminó con el compromiso de parte de los representantes palangreros y del Gobierno, para solucionar de manera optima las necesidades urgentes que preocupan al sector y sus familias para que no falte el alimento en sus hogares.