– Por complicaciones de tiempo en agenda.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, no pudo participar en el Cuocanat Challenge. Se trata de una actividad cultural que estaba agendada para la mañana de este martes y a la cual el mandatario no pudo asistir por complicaciones de tiempo y agenda.
La actividad se realiza en la Casa de la Cultura en Puerto Viejo, donde se presentan diferentes platillos tradicionales, se da una presentación de calipso y más.
En este sitio también se realiza un acto protocolario de cierre de las actividades del mes de agosto.
Como se mencionó, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, no participa de esta actividad por cuestiones de tiempo. Sin embargo, en representación del Gobierno participan varios jerarcas.
Dentro de los participantes se encuentran el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado, ministro de pesca y acuicultura, Heiner Méndez, el viceministro de Paz, Sergio Sevilla, la viceministra de Comercio, Paula Bogantes, el viceministro de Economía, Industria y Comercio, Christian Rucavado, la viceministra de Agricultura, Rocío Valerio, la directora nacional de DINADECO, Fabiola Romero y el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.
En esta zona, un grupo de personas esperaba a los jerarcas con carteles haciendo distintas peticiones tales como agua potable para Manzanillo, derecho al trabajo y la pesca, entre otros.
Sobre estas peticiones, los representantes de Gobierno en la actividad tomaron nota.