Inauguración de Cen-Cinai Pococí_Presidente Rodrigo Chaves_Foto Julieth Méndez_ 29/8/2022

Jiménez de Pococí cuenta con nuevo CEN-CINAI

  • Presidente Rodrigo Chaves Robles inauguró instalaciones este lunes.
  • Dirección Nacional de CEN-CINAI financió obra por más de ¢288 millones con recursos de FODESAF.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, inauguró este lunes las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de Jiménez de Pococí, cuya inversión asciende a ¢288.080.000, financiados a través de FODESAF. La obra beneficia a 40 niños de entre 1 y 7 años con servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

En la sede atienden a 42 beneficiarios de comidas servidas, 323 clientes de distribución de leche integra en polvo y actividades educativas, así como 16 clientes con entrega de Distribución de Alimentos a Familias (DAF), para un total de 421 menores y familias atendidas en distintos servicios.

“Es muy significativo para mí que el primer lugar que visito y las primeras palabras que pronuncio en la gira por la hermosa provincia de Limón, sean justo en la inauguración de un Cen-Cinai, que brindará sus servicios a más de 40 niños y niñas de la comunidad”, resaltó el Presidente Chaves Robles.

En la actividad, al mandatario lo acompañaron la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal y la directora nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams González.

“Esta es una respuesta del Estado costarricense a la demanda comunitaria de atención en salud y nutrición en la localidad de Jiménez, que hoy es toda una realidad gracias al involucramiento de diversos entes”, dijo la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal.

Chacón añadió que “de esta manera se asume la responsabilidad social de brindar servicios con calidad que promuevan y faciliten el que padres y madres puedan incorporarse a la fuerza laboral y al sistema educativo con el propósito de movilizar recursos y mejorar su calidad de vida”.

El centro tiene un área de construcción de 301.77 metros cuadrados, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, servicio sanitario según ley 7600, batería de baños para los niños y niñas.

Cuenta con un vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, paso cubierto entre el módulo de las aulas y el comedor, área de juegos externo con zacate sintético, área de zacate block para parqueo y actividades conmemorativas propias del CEN-CINAI, bodega para alimentos propios del centro y bodega para almacenaje de alimentación para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.

También tiene aceras perimetrales y frontales, con cerramiento. Cuenta con sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de televisión. Posee rampas y parqueo conforme a lo indicado en la Ley 7600.

El CEN-CINAI cuenta con el apoyo del Comité CEN-CINAI de Jiménez, en las actividades diarias del establecimiento.