Gobierno atenderá necesidades de carreteras y agua en Caribe sur

Tras reunión con la Asociación Tribal Afrodescendiente.

Luego de la reunión que varios ministros y viceministros tuvieron en la Casa de la Cultura de Puerto Viejo, el Gobierno acordó atender las principales necesidades que expusieron los miembros de la Asociación Pueblo Tribal Afrodescendiente de la zona Caribe sur.

En dicha reunión participó Edwin Patterson, presidente de la Asociación Pueblo Tribal Afrodescendiente.

Por parte del Gobierno estuvieron el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, el ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Carlos Enrique Alvarado, ministro de pesca y acuicultura, Heiner Méndez, el viceministro de Paz, Sergio Sevilla, la viceministra de Comercio, Paula Bogantes, el viceministro de Economía, Industria y Comercio, Christian Rucavado, la viceministra de Agricultura, Rocío Valerio, la directora nacional de DINADECO, Fabiola Romero y el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.

En el encuentro se determinaron las necesidades de la comunidad afrodescendiente y se llegaron a varios acuerdos, el principal es que la programación de una reunión con mesa de Gobierno para la próxima semana.

En esta nueva reunión se atenderán los asuntos más importantes con respecto al territorio, a la conectividad, a las carreteras y al acceso al agua potable, principales problemáticas expuestas este martes en la reunión en la Casa de la Cultura en Puerto Viejo.

Aún no se cuenta con la fecha en que se realizará esta nueva reunión pues todas las partes participantes, entre ellas, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, y el presidente de la Asociación, Edwin Patterson, deben coincidir en sus espacios de agenda.