Presidente Rodrigo Chaves inicia su participación en el Foro Económico Mundial

  • Presidente se reunió con el mandatario de Colombia, Iván Duque 
  • El mandatario tuvo encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles del Mundial Femenino Sub20 en Costa Rica

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, inició su participación en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.

Este martes 24 de mayo el presidente fue parte del Panel Presidencial de América Latina, en la participó junto a Iván Duque, presidente de Colombia, Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente de República Dominicana y Dina Ercilia Boluarte, vicepresidenta de Perú. 

En su discurso en este Panel el presidente Chaves Robles enumeró los retos que tiene como mandatario para sacar al país adelante, además de la importancia de crear más y mejores fuentes de empleo para los costarricenses.

Aparte de la participación en el panel con los representantes latinoamericanos, el presidente tuvo una reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque, en la que se discutieron proyectos en conjunto que se tienen con el país sudamericano.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir con don Iván Duque, con quien hemos hecho un estado de avance de proyectos que tenemos con Colombia, los cuales nos han permitido estrechar lazos con un país que es hermano de Costa Rica”, mencionó el mandatario sobre este encuentro.

“Este es un espacio en donde Costa Rica es altamente apreciado, no solamente por la políticas ambientales que tiene, sino por las políticas de sostenibilidad, de movilidad limpia. Costa Rica es un país que llega e irrumpe con gran admiración en este Foro Económico Mundial y me alegra que conjuntamente podamos mostrar el trabajo que hemos venido desarrollando”, agregó el presidente colombiano, Iván Duque.

Otro encuentro fue con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, con quien el presidente Chaves Robles ultimó detalles sobre la Copa Mundial Femenina Sub20 que se realizará en Costa Rica en agosto, además de proponer al país como una posible base regional de FIFA.

“Nosotros estamos entusiasmados con el Mundial Femenino Sub20. Juventud y mujeres, parte de nuestro programa de gobierno, además proyectar a Costa Rica, una marca importante en el turismo mundial con la marca FIFA. Estamos felices, queremos trabajar con FIFA, no solo en este mundial, exploremos convertir a Costa Rica en una base regional para combinar la educación, el deporte y los valores que hay en el fútbol competitivo y limpio, además de la competitividad mundial”, mencionó el presidente Chaves Robles.

“El mundo se va a unir en Costa Rica después de la pandemia con el Mundial Femenino Sub20, que va a tener un impacto mundial, con equipos de todos los continentes, con esas jugadoras que son profesionales en varias de las más grandes ligas del mundo. Costa Rica es un país maravilloso, vamos a celebrar la unidad y que el mundo se reúna simbólicamente en Costa Rica para un futuro grandioso de FIFA, de Costa Rica, del fútbol y de todos los que aman el fútbol como todo el pueblo de Costa Rica”, añadió el presidente de la FIFA.