Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Pinos coreanos de 3,5 metros de altura celebran amistad y cooperación entre Costa Rica y Corea

  • Delegación costarricense encabezada por el presidente Carlos Alvarado y autoridades del distrito Mapo plantaron este martes dos árboles en la Plaza Costa Rica.
  • Símbolo de unión, los pinos rojos coreanos se escogieron para conmemorar los 200 años de la Independencia de Costa Rica y los 60 años de las relaciones bilaterales entre Corea y Costa Rica.
  • La Plaza Costa Rica está ubicada en un área que se está transformando en uno de los principales centros comerciales, culturales y de alta tecnología de Seúl.

Desde este martes, dos pinos coreanos de 45 años cada uno y 3,5 metros de altura conmemoran los lazos de amistad y de cooperación entre el país y la República de Corea en la Plaza Costa Rica, ubicada en el distrito de Mapo, en un área que se está transformando en uno de los principales centros comerciales y de alta tecnología de Seúl.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el alcalde de Mapo, Dong Gyun Yoo, plantaron dos pinos rojos coreanos para conmemorar los 200 años de Independencia de Costa y también que en el 2022 se celebrarán los 60 años de las relaciones bilaterales entre Costa Rica y Corea.

Precisamente, la Plaza Costa Rica se inauguró en el 2004 para realzar la amistad y cooperación entre nuestra nación y ese distrito de Seúl. Fue una iniciativa de la Embajada de Costa Rica en Corea impulsada por el alcalde coreano Hong Sup Park, quien también participó este martes en la actividad.

El actual alcalde de Mapo explicó que en la zona donde está la plaza se construye un gran centro comercial y un complejo de medios digitales, por lo cual se transformará pronto en uno de los principales centros comerciales, culturales y de alta tecnología de Seúl. “Señor Presidente, espero que su visita sirva para que Costa Rica y el distrito Mapo muevan distintos proyectos de cooperación mutua y también permítame expresar mis deseos de inaugurar una plaza del distrito Mapo en Costa Rica si tuviera la oportunidad”, afirmó Dong Gyun Yoo.

En su intervención, el presidente Alvarado reconoció estar emocionado y orgulloso de encontrarse en ese espacio que lleva el nombre del país. “Costa Rica quiere devolver ese honor a Mapo: trabajaremos para que prontamente exista una Plaza Mapo en Costa Rica recordando este maravilloso distrito”, afirmó.

Asimismo, el mandatario comentó que la comunidad costarricense presente en la actividad y los hermanos coreanos “están unidos por valores compartidos como la paz, la democracia, los derechos humanos, la descarbonización y el desarrollo sostenible.

Luego de sembrar los árboles que conmemoran la amistad y la cooperación, el presidente Alvarado sostuvo un encuentro con un grupo de compatriotas costarricenses en Corea, quienes mostraron con orgullo pequeñas banderas de nuestro país durante el acto conmemorativo.

Este evento es parte de la visita de Estado que realiza el presidente Alvarado a la República de Corea.