Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Puesta en funcionamiento Ruta 612_Foto Julieth Méndez_24/8/2021_24/8/2021

Ruta Nacional 612 pasó de lastre a asfalto

  • En San Vito de Coto Brus.
  • Obra se desarrolló a lo largo de 13 kilómetros e incluyó nuevo sistema de drenaje.
  • Inversión ascendió a ₡2.988 millones, provenientes del presupuesto del MOPT.
  • Vía es clave para el turismo en la zona ya que conecta Aguas Claras con Colonia Gutiérrez y Braun con Santa Elena.
  • Permite al tránsito vehicular un ahorro de al menos una hora.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, visitaron este martes los trabajos que la División de Obras Públicas ejecutó en la Ruta Nacional 612, en San Vito de Coto Brus.

Obra se desarrolló a lo largo de 13 kilómetros e incluyó nuevo sistema de drenaje. (Foto Julieth Méndez, Casa Presidencial)

Se trata de la finalización de los trabajos que permitieron pasar de lastre a asfalto a lo largo de 13 kilómetros de la vía, donde además se construyeron 8.5 kilómetros en sistemas de drenaje.

Esta es una ruta clave para el turismo en la zona, ya que es un paso de travesía que conecta Aguas Claras-Colonia Gutiérrez, y Braun-Santa Elena, permitiendo un ahorro de al menos una hora en los tiempos de recorrido.

La inversión total fue de ₡2.988 millones, provenientes del presupuesto del MOPT.

El presidente Alvarado resaltó el esfuerzo que ha llevado adelante esta administración por el mejoramiento de vías en todo el territorio nacional, que no solo devuelven calidad de vida a los usuarios por las mejores condiciones de transitabilidad, sino también que potencia el turismo y el comercio de las comunidades.

Por su parte, el ministro Méndez Mata expresó: “Muy complacidos de poner al servicio de las comunidades del cantón de Coto Brus esta importante vía, particularmente por los beneficios sociales y económicos que tiene para estas poblaciones”.  

“Es una obra nueva más de las muchas que a lo largo de los últimos tres años ha ejecutado esta Administración, con un programa dedicado a la conversión de ruta de lastre a cubierta de algún tipo de asfalto y que se ha logrado avanzar ya en aproximadamente 700 km de vías”, expresó.

Esta intervención inició en noviembre anterior y fue recibida de manera provisional para su apertura el tránsito. Actualmente, se trabaja en la conclusión de algunos detalles que se deben de afinar, previo a su recepción definitiva.