Misión y Visión

MISIÓN:

Es el órgano técnico especializado en Segunda Instancia que resuelve los Recursos de Apelación que presentan los funcionarios pertenecientes al régimen de méritos contra las Resoluciones que emite el TSC, procurando armonizar el derecho de los (as) servidores (as) recurrentes al Debido Proceso, con la obligación de la Administración de prestar un servicio eficaz y eficiente en aras de tutelar el interés público.

VISIÓN:

Consolidarse como órgano independiente e imparcial en el ejercicio efectivo y célere de la Administración de Justicia Administrativa en materia de despidos, conforme al bloque de legalidad.

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar la normativa, en estricto apego a los principios que rigen los procedimientos administrativos vinculados con los Recursos de Apelación que ingresan al Tribunal Administrativo de Servicio Civil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Incorporar dentro del análisis de los Recursos de Apelación que se conocen en el Tribunal Administrativo de Servicio Civil la legislación, jurisprudencia y doctrina atinentes y actualizadas, con el fin de afianzar un ejercicio pronto, justo e imparcial de las competencias del Órgano Colegiado.

Implementar políticas y estrategias para el mejoramiento continuo del Tribunal Administrativo de Servicio Civil, velando por el cumplimiento de las leyes y reglamentos de la Administración Pública costarricense.