Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

El Ministerio de Comercio Exterior informa: Operación de actividades productivas 20 al 31 de julio de 2020

De conformidad con las resoluciones del Ministerio de Salud MS-DM-6196- 2020 de las catorce horas cuarenta minutos del diecisiete de julio de dos mil veinte y la MS-DM- 6197-2020 de las diecisiete horas treinta minutos del diecisiete de julio de dos mil veinte, se reitera que:

Primero: todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Esto aplica tanto para las empresas ubicadas en zona bajo alerta amarilla, como aquellas ubicadas bajo alerta naranja.

Segundo: los almacenes fiscales, las agencias aduanales, instituciones públicas y demás operadores logísticos requeridos para las operaciones de comercio exterior (ya sean estas por vía aérea, marítima o terrestre) podrán operar normalmente. Lo anterior incluye, según la normativa vigente, la posibilidad de circulación de los vehículos de transporte de mercancías o carga necesarios para dichas operaciones de comercio exterior y del personal de la cadena logística pública y privada requerida para el funcionamiento de dichas operaciones.

Tercero: todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento exceptuados en las citadas resoluciones deberán garantizar la aplicación estricta de los lineamientos del Ministerio de Salud y los correspondientes protocolos sectoriales para evitar la propagación del COVID-19.