Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Actualización sobre informe de los “Mejores países para invertir este año” de U.S. News & World Report del 2019

El día 10 de enero, Casa Presidencial subió a su página web el comunicado de prensa enviado por CINDE sobre la posición de Costa Rica en el informe  de los “Mejores países para invertir este año”.

Ese día, se verificó en el portal oficial y el estudio vigente ubicaba a nuestro país en la tercera posición como se puede comprobar en el siguiente enlace recuperado: http://web.archive.org/web/20200112191906/https://www.usnews.com/news/best-countries/best-invest-in

Esto también se puede verificar en la siguiente captura de pantalla:

Ranking de “Mejores países para invertir este año” del 2019.


El 15 de enero, días después de la publicación de Casa Presidencial, la revista estadounidense publicó su estudio del 2020 en el que Costa Rica ya no aparece mencionado.

El listado es parte de un ranking general de “Best Countries” realizado a partir de 20.000 encuestas aplicadas en todo el mundo a partir de ocho atributos, que incluyen el espíritu empresarial, la estabilidad económica y el entorno fiscal favorable.