Leyendas de la Época Precolombina y la Cultura Boruca tomarán el Museo del Jade

IV edición de Noches de Jade: Leyendas del Museo, será este viernes 25 de octubre.

A partir de las 5:00 p.m. se realizarán presentaciones de diferentes historias basadas en la época Precolombina y de la Cultura Boruca.

El próximo 25 de octubre, el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, realizará la IV edición de este 2019 de Noches de Jade, titulada “Leyendas de la Época Precolombina y la Cultura Boruca”.

Desde las 5 p.m. los visitantes podrán disfrutar de presentaciones de diferentes leyendas vinculadas a la Época Precolombina y la Cultura Boruca, además de visitar las seis salas de exposición: Umbral, El Jade, El Día, La Noche, La Memoria Ancestral, y Acopio.

Será una noche para disfrutar en familia o con amigos; en cada sala se contarán con un arqueólogo y se exhibirán personajes que contarán una historia. También podrán disfrutar de diversas actividades, entre ellas el grupo indígena Boruca NON KUANXA y se contará con mascaradas, pintas caritas, música y baile.

El Museo del Jade alberga actualmente otras exposiciones temporales: Migrantes, Tesoro del Arte Chino y Palabras Atadas.

El costo de la entrada es de ¢3.000 para nacionales y extranjeros y de ¢1.500 para menores de 12 años.

El Museo del Jade se fundó en 1977 y desde mayo del 2014 se ubica en un moderno edificio ubicado en las cercanías de la Plaza de la Democracia. Alberga una colección de más de 7000 piezas de jade, cerámica, hueco, concha y piedra. Abre de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si desea más información llamar al 2521-6610 o escriba a [email protected]

]]>