Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

BCIE desembolsa $100 millones para reactivación económica de Costa Rica

  • BCR colocará recursos para capital de trabajo e impulso al sector productivo nacional, industrial, agrícola y cooperativo, además de un componente a vivienda.

  •  
    • Los beneficiarios están distribuidos en todo el país.

     

    • Este monto es el más elevado de la historia hecho a un banco por el BCIE dentro de sus líneas de crédito en Costa Rica.

      El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Costa Rica (BCR) firmaron el viernes 15 de febrero una transacción por 100 millones de dólares bajo la modalidad de desembolso de línea global de crédito, destinados a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses. Estos recursos (más de ¢60.000 millones) serán utilizados por el BCR para financiar operaciones de mipymes, clientes empresariales de sectores industrial, agrícola y cooperativo, además de un componente destinado a vivienda. Los beneficiarios de esta transacción están distribuidos en todo el territorio nacional. “Esta es una muestra de la confianza del Banco Centroamericano de Integración Económica en la estabilidad macroeconómica del país y en sus políticas de reactivación económica”, comentó Ottón Solís, director representante de Costa Rica ante el BCIE. Agregó que “este desembolso se une al financiamiento de una serie de proyectos en campos como infraestructura, energías limpias, agricultura, transporte sostenible, cultura, educación, agua potable y saneamiento, todo lo cual coadyuva al desarrollo integral del país”. Por más de 20 años, el Banco de Costa Rica -el segundo más importante del sistema financiero por tamaño de cartera y captación del público- ha sido un aliado estratégico del BCIE en la canalización de recursos a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como al sector institucional. El BCR tienen una línea de crédito de $160 millones, pero en esta ocasión es el más elevado de la historia hecho por el BCIE dentro de sus líneas de crédito en Costa Rica, a ese o cualquier banco. El acumulado de desembolsos llega a casi a los $2000 millones. El BCIE está presente en el sector financiero costarricense desde hace más de 20 años apoyando a bancos estatales, bancos privados, mutuales y cooperativas.  

    Desembolso BCIE- BCR 

      Monto del desembolso: 100 millones de dólares Plazo: Entre 12 y 24 meses Garantía: Balances del BCR Modalidad: Desembolso de línea global de crédito, destinado a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses. Monto de la Línea Global con BCIE: $160.3 millones [embed]https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/2037073403259768[/embed]]]>