CNFL inició retiro de postes para dar paso a viaducto de las Garantías Sociales

Se trata de los primeros postes de un total de 34 de alumbrado público y 12 de la red de distribución que deben ser reubicados. 

Estos trabajos se enmarcan en el arranque de las obras de construcción del viaducto a seis carriles como parte de los proyectos de descongestionamiento vial que impulsa el Gobierno.

 

Presidente de la República destacó coordinación entre instituciones para avanzar de forma ordenada en la ejecución de obras impostergables que además de mejorar el flujo vehicular contribuyen a la reactivación económica.

  San José, 14 de enero de 2019. Este lunes, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) removió cuatro postes de alumbrado público -de un total de 34- en las inmediaciones de la Rotonda de las Garantías Sociales en Zapote, brindándole así espacio al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para el inicio de las remodelaciones en esta importante vía nacional. Esta reubicación de servicios públicos es parte de los primeros trabajos anunciados esta mañana por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata, necesarios para la construcción del viaducto a seis carriles en la rotonda de las Garantías Sociales. “En total se intervendrán 34 postes de alumbrado público y 12 de la red de distribución. Las labores se realizarán de forma paulatina, conforme al proceso constructivo así lo requiera”, explicó Víctor Solís Rodríguez, gerente general de CNFL. El jerarca informó que los trabajos serán notificados oportunamente al público y a los vecinos de los vecinos de las comunidades aledañas, quienes solo verán afectados sus servicios eléctricos durante las remociones de los postes de la red de distribución. Aseguró que la CNFL realizó todos los diseños y presupuestos requeridos para la ejecución de estas labores, buscando minimizar todos los posibles impactos que los clientes y usuarios del servicio eléctrico pudieran enfrentar. Estas labores ratifican el apoyo de la CNFL al MOPT y CONAVI, con quienes se ha trabajado en coordinación para la reubicación de redes de distribución en los puntos conocidos como «topics», establecidos por el Gobierno de la República para el mejoramiento de vías nacionales. «Como institución, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz ha estado siempre atenta de todos aquellos proyectos en los que Casa Presidencial y los diferentes ministerios requieran de nuestra intervención, colaborando así con el desarrollo y bienestar de la sociedad a la que servimos», declaró Solís Rodríguez. El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, expresó su satisfacción por el trabajo articulado y coordinado entre las instituciones involucradas para avanzar de forma ordenada en la ejecución de obras impostergables, que además de mejorar el flujo vehicular contribuyen a la reactivación económica del país. Durante el 2018, la CNFL atendió cerca de 20 solicitudes de remoción de postes. Estas se realizaron en ruta 5 (Tibás- Heredia), Barrio Virginia de Moravia, calle Damiana de Sabanilla, las inmediaciones del LANAME en San Pedro y en Ciudad Colón.]]>