Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Primera Dama presenta avances de Proyectos de Movilidad del Gobierno del Bicentenario

Claudia Dobles Camargo tendrá a su cargo la ponencia inaugural del IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana.  

Actividad se desarrollará este miércoles en el Teatro Nacional.

 

Participan especialistas internacionales sobre transporte y movilidad.

    Bajo el título “Proyectos de Movilidad del Gobierno del Bicentenario”, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, tendrá a su cargo la ponencia inaugural del IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana, que se realiza este miércoles en el Teatro Nacional. En su presentación, Dobles Camargo explicará el papel de su despacho como ente articulador que enlaza, acompaña y apoya a diferentes instituciones del Estado bajo el área de ordenamiento territorial, movilidad e infraestructura. Entre los avances de proyectos que abordará están el Tren Eléctrico Inter Urbano, la Modernización del Sistema de Buses, el Pago Electrónico, Vivienda y Desarrollo Urbano, Movilidad No Motorizada y Movilidad Eléctrica. El IV Congreso de Movilidad Urbana es organizado por el Despacho de la Primera Dama, la Unión Europea y Costa Rica Limpia, con el apoyo de la GIZ, ONU Mujeres, Embajada Británica, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Teatro Nacional.  

Algunos de los temas que se desarrollarán son:

 
  • Paradigma de intermodalidad del transporte
  • Movilidad con visión de género
  • Planeación de movilidad urbana y proyectos de ciudad
  • Transporte público en la planificación urbana
  • Seguridad vial en el transporte
  • Desarrollo de gobiernos locales mediante proyectos de transporte público
En el IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana participarán expertos internacionales (ver recuadro) y autoridades nacionales vinculadas al sector transporte, representantes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y colectivos urbanos como Rutas Naturbanas, ACONVIVIR y Arquitectura en Bicicleta. La actividad se desarrollará en el Teatro Nacional de 8.30 de la mañana a 5 de la tarde de este miércoles 3 de octubre. Será clausurado por la Primera Dama. ]]>