Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Fuerza Pública restablece control de ingreso a plantel de Recope en La Garita

También logró normalizar el paso por la ruta 32, donde habían bloqueos en Siquirres y a la altura de Río Chirripó.

Tras estar regulado el paso de los cisternas al plantel de Recope en La Garita, Alajuela, la Fuerza Pública logró esta tarde tomar el control absoluto del ingreso.

Las acciones responden a las medidas anuncidas esta mañana por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, quien informó que se estarían realizando intervenciones para habilitar el paso por las vías bloqueadas por los manifestantes y garantizar el suministro de combustibles.

La intervención se hizo sin que mediara la violencia. Los manifestantes respondieron al llamado para devolver el paso normal de los camiones cisternas al plantel en la Garita.

La Fuerza Pública también inició un proceso de negociación para establecer el orden en la ruta 32, donde se realizaban dos bloqueos, uno a la altura del río Chirripó y otro en Siquirres.

Se hizo una negociación con los manifestantes y se retiraron de forma pacífica.

]]>