Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Fuerza Pública detiene a 16 asaltantes de supermercado en Limón

Se trata de jóvenes, algunos con historial delictivo, que trataron de causar conmoción en la provincia, informó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

 

“Esta mañana serán puestos a la orden del Ministerio Público”, precisó.

 

Agregó que han reforzado la presencia policial en Limón para garantizar que delincuentes no atenten contra la ciudadanía ni contra las instalaciones.

 

Durante la noche y madrugada de este miércoles, delincuentes, algunos con historial delictivo, provocaron robos y disturbios en el cantón central de Limón, que fueron sofocados gracias a la rápida acción de la Policía que permitió detener a los sospechosos y retomar el control.

“Ingresaron violentamente a un supermercado para causar daños y robos. La rápida acción de la Fuerza Pública permitió detener a 16 personas a quienes, además, se les decomisó lo que trataban de robar”, detalló el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Agregó que las 16 personas detenidas serán puestas a las órdenes de la Fiscalía este mismo miércoles. La mayoría son masculinos jóvenes de la zona, cuatro de los cuales con antecedentes criminales por portación ilegal de armas, robos y drogas, que aprovecharon el contexto de huelga para delinquir.

El ministro Soto informó también que durante la madrugada se presentaron en la ciudad de Limón otros incidentes con grupos de personas que colocaron barricadas en diferentes puntos del cantón central de esta provincia, pero todos fueron controlados por miembros de la Fuerza Pública.

“Es importante indicar que tenemos recurso policial en ese lugar para garantizar que delincuentes no atenten contra la ciudadanía ni contra las instalaciones, así como presencia policial en RECOPE para garantizar el abastecimiento de combustible a todo el país”.

La intervención policial permitió despejar durante la noche de este martes la entrada del muelle de Moín para permitir que camiones cisterna ingresaran al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo para cargar gas GLP.

El plantel fue objeto de sabotaje cuando en dos ocasiones fue interrumpido el cuarto el suministro eléctrico del plantel, se forzaron candados, cortaron cables y provocaron cuantiosas daños a los equipos. 

El ministro de Seguridad fue enfático al reiterar que la actuación de las personas que causaron los actos vandálicos en las últimas horas en Limón se enmarca en delincuencia común que buscaba provocar conmoción en la provincia, pero a este momento todo está bajo control.

]]>