Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Fuerza Pública actuó para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías

Ministro de Seguridad anunció a tempranas horas medidas más radicales para proteger a la ciudadanía frente a los bloqueos de los manifestantes.  

Principales operativos de este lunes permitieron la rehabilitación del acceso a las instalaciones portuarias de Moín, la Ruta 32 y el plantel de Recope en La Garita en Alajuela.

Acorde con su deber constitucional de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes, la Fuerza Pública intervino en las últimas horas para facilitar el libre tránsito de las personas, así como la circulación de mercancías, particularmente el trasiego de combustibles. En conferencia de prensa esta mañana, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, había anunciado medidas más radicales para proteger a la ciudadanía frente a los problemas de bloqueos y manifestaciones en distintas partes del país. Hacia el mediodía, efectivos de la Fuerza Pública intervinieron un bloqueo de manifestantes en la ruta de acceso a las instalaciones portuarias de Moín, con el propósito de habilitar el ingreso y salida de contenedores. Como resultado del operativo dos personas fueron detenidas y serán denunciadas ante las autoridades judiciales por obstaculizar los servicios públicos. En tanto, tres oficiales resultaron heridos a raíz de piedras lanzadas por los manifestantes. Por la tarde de este lunes, la Fuerza Pública también intervino en los bloqueos que se mantenían en La Garita de Alajuela. La acción policial se dio específicamente en el Plantel de Recope ya que estas manifestaciones impedían el paso. De igual forma, la presencia policial en la Ruta 32 ha permitido el libre tránsito de personas y mercancías, desde y hacia la provincia de Limón. En esa vía había bloqueos a la altura de Siquirres y del río Chirripó. En todos los operativos los efectivos policiales siguen el protocolo establecido, intentando primero persuadir a los manifestantes a desistir del bloqueo y haciendo las advertencias respectivas. Se les da un tiempo prudencial y si no se retiran voluntariamente se procesó a intervenir.]]>