“Este trabajo ha sido una salvada"

  • Asegura joven padre contratado por el ICE para los trabajos de reconstrucción en Corredores.

  • Esta semana también contrataron personal en Upala.

  • Este trabajo ha sido una salvada, más que yo tengo familia, entonces es una oportunidad grandísima y me ayuda demasiado. Mi familia está toda contenta porque esta es una oportunidad que la verdad no me lo esperaba, pero gracias a Dios ahora puedo venir a trabajar”.

    Audio: David Hidalgo, contratado por el ICE:

    [audio m4a="https://presidencia.go.cr/bicentenario/wp-content/uploads/2017/06/David-Hidalgo-contratado-ICE.m4a"][/audio]

    Esta fue la respuesta de David Hidalgo, cuando le preguntamos por su nuevo trabajo. Él es un vecino de Corredores contratado por el ICE hace una semana, para colaborar con las labores de reconstrucción, posteriores al paso del huracán Otto por el país.

    Este joven de 20 años, padre de una niña de 3 años, nos contó que se enteró hace algunas semanas del inicio de las obras, envió su hoja de vida y pocos días después recibió la noticia: sería contratado por el ICE.

    El muchacho quien trabajaba de forma esporádica en construcción agradece esta oportunidad que enfrenta con gran ilusión.

     Mi labor es supervisar que las maquinarias cumplan el trabajo, con los horarios, trabajo de 6 a.m. a 6 p.m., y vivo como a 25 minutos de acá, entonces me queda cerca”, agregó.

    David forma parte de la cuadrilla de trabajadores desde el jueves 25 de mayo anterior, fue contratado por tiempo indefinido en este proyecto de reconstrucción y cuenta con todas las garantías laborales de ley.

    Los trabajos de reconstrucción en la zona sur del país iniciaron el pasado 9 de mayo, con la limpieza y canalización del rio Caño Seco, la próxima semana se comenzará con la intervención en el río Corredores, sector “Las Pangas”.

    La contratación de mano de obra local se realizará en todas las comunidades afectadas por el huracán donde se requiera. Además, se da prioridad a la contratación de maquinaria pesada y vehículos de esas mismas zonas, como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.
    ]]>