Audiotopía: 300 episodios Programa de Radio Nacional de Costa Rica, Emisora de música nacional 101.5 FM

  • El programa de entrevistas a músicos nacionales cumple 300 episodios.
  • Desde su creación, en enero del 2016, ha divulgado la historia y la obra de artistas de géneros tan diversos la salsa, el rock o el rap.
  • Horario: de lunes a viernes 10 de la noche.
  • Este viernes 23 de junio del 2017, el programa“Audiotopía” de Radio Nacional 101.5 FM, celebra sus 300 episodios, que han sido acompañados de excelentes artistas nacionales.

    La música con la que creció Walter Ferguson allá en su casa en Cahuita; las motivaciones de Maul para desarrollar su productora Vibras The Music Company o de Enrique Castillo, Kingstar, para crear la Fábrica de Beats y dar soporte a buena parte de la comunidad del rap; la primera ocasión en que Vinicio Meza tocó un clarinete o que Erick Sánchez sopló una trompeta.

    Las historias cotidianas detrás de la vida y música de cientos de artistas musicales son la materia prima del programa de conversaciones “Audiotopía: Expedición sonora”. En este programa diario de Radio Nacional de Costa Rica, Randall Zúñiga, jefe de programación de la emisora, se aventura en la inmensidad de la creación e investigación sonora del país, con entrevistas humanas a profundidad más allá de los géneros musicales.

    Así, también tienen espacio, diferentes proyectos como rock alternativo 11:11, solistas de la escena pop, como Pedro Capmany, bandas legendarias de punk, como Seka o Punkzoña, de electrónica experimental, como Ronald Bustamante o Susan Campos, de merengue como, Leslie Gabriels y promotoras del baile del swing y el bolero criollo, como Ligia Torijano.

    La diversidad de identidades y géneros musicales es clave del proyecto, que desde octubre del 2015 divulga la música costarricense en todos sus matices.

    Audiotopía es un término desarrollado por el investigador y crítico musical Josh Kun, que hace referencia a «un territorio musical… un espacio sonoro… donde múltiples elementos en apariencia incompatibles confluyen».

    El slogan “Expedición sonora”, nos habla de explorar vastos territorios que para muchos son poco conocidos o inclusive ajenos por completo: la música costarricense en sus muy distintos géneros.

    Todos los episodios del programa son distribuidos luego de su emisión en la página en facebook de la emisora, y su podcast permanece disponible para su escucha en línea y su descarga, lo cual representa un gran acervo histórico abierto al público, y acorde con las nuevas formas de consumo.

    El programa se emite de lunes a viernes a las 10:00 pm en la frecuencia 101.5fm y en la web sinart.go.cr/radionacional/ envivo

    Si desea más información al respecto o concertar una entrevista, puede contactar a Randall Zúñiga a [email protected] O al teléfono 2290 4373 o 8928 0242.

     

    ]]>