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Inicia fase final de las juntas de expansión en Puente Alfredo González Flores

  • Trabajos en la nueva estructura se encuentran en última etapa tras 10 años de espera
  • Labores se centran en el proceso de curado de las juntas de expansión.
  • En caso de requerir aplicar cierres parciales autoridades lo anunciarán con anticipación. Estos serían para concluir demarcación, barrera medianera, pasos peatonales e iluminación.
  • Los trabajos en el Puente Alfredo González Flores, en la autopista General Cañas, se encuentran en la fase final de construcción. El ingeniero Andrés Muñoz, encargado de la obra, explicó que ya se concluyó con la colocación de las juntas de expansión y este martes se inicia el proceso de curado que implica las últimas etapas del proceso constructivo, previo a la apertura total del nuevo puente.

    “Es cuestión de días para que queden habilitados por completo los seis carriles que conforman la estructura, de momento se continúa aplicando el paso regulado con dos carriles funcionando de 12 medianoche a 12 mediodía en el sentido Alajuela-San José y uno abierto en sentido contrario y de 12 mediodía a 12 medianoche dos carriles funcionan de San José –Alajuela y uno a la inversa. Tomando en cuenta que la Policía de Tránsito puede hacer cambios para agilizar la fluidez vehicular”, afirmó Muñoz.

    El ingeniero indicó que de ser necesario eventualmente podrían aplicarse cierres parciales para hacer trabajos de demarcación, información que las autoridades darán a conocer con anticipación para evitar inconvenientes a los usuarios.

    Además, una vez que se ordene la apertura del nuevo puente Alfredo González Flores, podrían anunciarse cierres parciales para restituir la barrera medianera (elemento de seguridad que divide los carriles), en cuyo caso se cerraría un carril o dos como máximo y los trabajos se realizarían en las noches para garantizar una menor afectación en los conductores.

    Para estos próximos días se tiene programada la demarcación del puente y de los accesos, se continúan colocando las barandas peatonales y se coordina la iluminación del puente; todas estas acciones para dar mayor seguridad a los conductores y peatones.

    Por este puente circulan a diario 100 mil vehículos de transporte público y privado y es la principal arteria de conexión del Gran Área Metropolitana. 

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