Estudiantes del Liceo de Llano Bonito de León Cortés estrenan nuevas instalaciones

  • Instalaciones cumplen con requerimientos de Ley 7600 para accesibilidad
  • 130 estudiantes beneficiados con edificio de dos niveles, comedor, pasos cubiertos, sistema de aguas pluviales, muros de retención y cierre perimetral.
  • Comunidad recibe una inversión de ¢680 millones
  • Llano Bonito, León Cortés. Los 130 estudiantes y la comunidad de Llano Bonito de León Cortés recibieron las nuevas instalaciones del colegio de la localidad que les permiten seguir teniendo mejores condiciones para su proceso de formación educativa.

    Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de dos niveles, un comedor estudiantil, área administrativa, pasos cubiertos, aplicación de la Ley 7600 en accesibilidad, estructuras aptas para el sistema de aguas pluviales, muros de retención y cerramiento perimetral. La inversión de esta obra es de ¢680 millones.

    Hace 16 años el servicio educativo nació como telesecundaria y estaban albergados en espacios de bodega de la escuela primaria. En el 2002 se construyeron dos aulas en un terreno cercano; sin embargo en el 2008 la Comisión Nacional de Emergencias declaró el espacio como zona de riesgo. Desde entonces tuvieron que esperar para, con el apoyo y la voluntad de la comunidad y las autoridades nacionales, pudieran estrenar la nueva  infraestructura, la cual está también en un nuevo terreno.

    “Entregar a los estudiantes, comunidades, docentes y personal administrativo mejores condiciones es seguir sembrando democracia, bienestar y desarrollo. Esto nos permite, a todos juntos utilizar el dinero de los costarricenses, para seguir sentando bases sólidas para que con infraestructura, programas de estudios y personal educativo motivado, los estudiantes puedan seguir forjando sus vidas desde una educación pública fuerte y solidaria”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

    Los estudiantes del Liceo de Llano Bonito proceden de las comunidades de Santa Juana, Parrita de La Legua, San Francisco, Concepción, Santa Rosa Abajo y Llano Bonito.

    Para el director de la institución, Geovanny Rojas, estas nuevas instalaciones contribuyen al éxito del estudiantado: “Hoy los estudiantes disfrutan de instalaciones óptimas para el aprendizaje, ahora podrán concentrarse en sus estudios, para concluir con éxito el ciclo educativo”.

    La infraestructura digna le recuerda a los estudiantes lo que ellos merecen y eleva su motivación: “Estas instalaciones permiten convivir en espacios seguros y de integración más allá de las aulas. Siguiendo las instrucciones del señor Presidente, nos hemos orientado avanzar en una gestión robusta y eficiente de la infraestructura educativa.”, manifestó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

    El Liceo de Llano Bonito fue entregado durante una gira de trabajo en la cual comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales acompañaron al Presidente de la República este viernes 19 de mayo.

    En esta gira se entregaron obras para potenciar el desarrollo de este territorio, el cual se ubica dentro del Programa Tejiendo Desarrollo que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, para dotar a estas comunidades de las obras que desde ellas surgen como prioridad y que requieren de la articulación de las instituciones públicas.

     

     

     

    ]]>