Puentes de Ruta 32 a inspección como parte de proceso de ampliación y rehabilitación de vía

  • Estudios inician hoy en puente sobre Río Toro Amarillo.
  • Colocación de pasarela obligará a cerrar uno de los carriles sobre estructura.
  • Puentes sobre Ríos Reventazón y Chirripó serán evaluados en abril.

Desde este jueves el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), desarrollan trabajos de inspección en el puente sobre el río Toro Amarillo, en la ruta 32, como parte de los estudios previos que se requieren para la ampliación y rehabilitación de la ruta. Los puentes sobre los ríos Chirripó y Reventazón también serán evaluados durante el mes de abril.

Según el cronograma programado, las tareas se inician este jueves con la instalación de una pasarela que permitirá a los ingenieros especialistas en puentes, llegar a la parte inferior de la estructura para revisarla de manera minuciosa. La inspección propiamente se desarrollará del domingo 2 de abril y hasta el miércoles 5 de abril; posteriormente se procederá a la desinstalación de la pasarela, tarea que podría extenderse hasta el sábado 8 de abril.

El ingeniero Kenneth Solano, Gerente de la Unidad Ejecutora de Ruta 32, explicó que durante estos días uno de los carriles del puente estará cerrado, por lo que se les solicita a los conductores que se movilizan por la zona, conducir con precaución y reducir la velocidad.

[audio mp3="https://presidencia.go.cr/bicentenario/wp-content/uploads/2017/03/Ing.-Kenneth-Solano-Gerente-Unidad-Ejecutora-Ruta-32.mp3"][/audio]

Solano añadió que estos estudios permitirán determinar el tipo de reforzamiento que requieren estos puentes para garantizar su vida útil. Por ahora Chec sólo ha solicitado inspeccionar los puentes sobre los ríos Toro Amarillo, Reventazón y Chirripó, pero no se descarta evaluar la condición de alguno de los otros 36 puentes incluidos en el proyecto.

Entre las principales obras que contempla el proyecto están la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, la construcción de 36 nuevos puentes y el reforzamiento de los existentes, así como la construcción de 13 pasos a desnivel y 11 retornos.

]]>