PIMA presenta avances de ejecución del Proyecto Mercado Mayorista de la Región Chorotega

  • En el mes de junio del 2016 se estableció formalmente la Unidad Ejecutora del Proyecto
  • Se cumplió con el 100% de las condiciones previas al primer desembolso.
  • Se llevó a cabo el Concurso Público Internacional, que se adjudicó en el mes de diciembre, esto con respecto a la empresa que realizará la función de inspección del proyecto. Está pendiente la firma del contrato, acción que se llevará a cabo en el presente mes.
  • Se llevó a cabo la Licitación Pública Internacional para contratar la empresa constructora del proyecto; el proceso está en la fase de evaluación de la oferta técnica; se sometió el informe final al BCIE para obtener la no objeción y de inmediato realizar la evaluación económica. Está previsto la adjudicación a finales del presente mes o inicios del mes de febrero.
  • En relación con la gestión de la Oferta Regional, después de un proceso exitoso de divulgación y de identificación de las organizaciones, se identificaron varias de ellas con potencial para participar en el futuro mercado. A estas organizaciones se les está aplicando un diagnóstico de gestión para elaborar los programas de capacitación y asistencia técnica, para incursionarlas como concesionarias en el futuro mercado.
  • Está previsto iniciar la construcción entre febrero y marzo del presente año.
  • El proyecto se encuentra en la etapa previa a la de ejecución, etapa que se cumplirá con la adjudicación de la empresa constructora se adjunta el cuadro de desembolsos realizado para este año 2017 únicamente. Captura de pantalla 2017-02-01 a las 11.29.43 a.m. Para mayor información, el PIMA dispone de un correo electrónico: [email protected], o bien por el área de prensa. “Practicar el valor de la transparencia es permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos y nuestras acciones” Enlace nota youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eOLUk3DK7PU]]>