Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Costa Rica y Cuba establecen acercamiento para potenciar turismo

  • Ambos países evalúan opciones con el fin de incentivar visitación y conectividad aérea entre ambos países.
  • Costa Rica busca aprovechar las conexiones que llegan a La Habana de Rusia, China y Turquía, para desarrollar paquetes multidestinos.
  • Fomentar turismo social como ya hay intercambios con Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina.
  • La Habana, Cuba. 15 de diciembre 2015. El Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Turismo de Cuba,establecieron un acercamiento para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos técnicos, especialmente en campos relacionados con la conectividad aérea entre ambos países.

    De acuerdo con Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, el objetivo general del acercamiento radica en que dichos países puedan promocionar aún más su producto turístico al combinar la oferta de ambos destinos.

    Además, Ventura explicó que como parte del acercamiento, se busca que nuestro país pueda aprovechar las conexiones existentes con líneas aéreas de Turquía, China y Rusia que llegan a la isla, con el objetivo de ejecutar vuelos triangulados, diversificando la oferta turística, la promoción entre ambos países y el desarrollo de paquetes multidestinos.

    Del mismo modo, se compartirán experiencias en cuanto al desarrollo del turismo social, tal y como se ejecutó en el Primer Foro de Turismo Social efectuado recientemente en Costa Rica y en el que se establecieron intercambios de conocimientos con países como Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina.

    “La industria turística es un sector productivo que contribuye positivamente con el desarrollo socioeconómico; de ahí el interés gubernamental de fortalecer el producto turístico costarricense y la competitividad del país como destino turístico, así como propiciar el intercambio cultural, social y de amistad entre ambos países”, resaltó Ventura.

    Dicho acercamiento se efectuó en el marco de la gira oficial de los días 13 y 14 de diciembre por el país caribeño.

    Declaraciones del Ministro de Turismo, Maurio Ventura sobre alianzas con Cuba para atraer vuelos de China, Rusia y Turquía que lleguen a la isla

    ]]>