Más de 100.000 contribuyentes se han registrado en ATV

A dos semanas de haber iniciado operaciones el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV) ya se han registrado 100.112 usuarios del sistema y 102.660 usuarios autorizados por terceros. Además se han recibido 144.039 declaraciones de impuestos, tal y como se detalla en el siguiente cuadro:

Además a partir esta semana, y hasta el 15 de diciembre, se estarán reforzando los quioscos tributarios, por lo que se está habilitando en el Edificio La Llacuna, un nuevo quiosco el cual estará equipado con 20 computadoras, y que será atendido por funcionarios de la Administración Tributaria.

El próximo 15 de diciembre vence el periodo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta, por lo que el Ministerio de Hacienda hace un llamado a todos los contribuyentes para que no dejen para el final el cumplimento de su obligación.

ATV es de uso obligatorio a partir de octubre para los contribuyentes de los impuestos general sobre las ventas, renta, retenciones en la fuente, Timbre de Educación y Cultura y el Régimen de Tributación Simplificada, quienes deben registrarse, elaborar y presentar las declaraciones, en línea. Sustituye al sitio Tributación [email protected] y elimina el uso del sistema EDDI-7 para la confección de las declaraciones de estos impuestos.

Mediante este sistema, los contribuyentes autorizan a terceros para presentar declaraciones en su nombre, pagar mediante el servicio de conectividad que poseen las entidades financieras y revisar declaraciones de períodos anteriores, incorpora sistemas de validación y control para una mayor seguridad de los usuarios.

La Administración Tributaria ha puesto a disposición del público la línea telefónica 2539-4000 ext 1 y el correo [email protected] También, los tutoriales y guías fáciles están disponibles en la web de Hacienda, apartado Servicios Tributarios, sección Ayuda Audiovisual.

Comunicado de prensa CP 91 / lunes 19 de octubre de 2015

]]>