Costa Rica será sede de importante encuentro latinoamericano sobre Gobernanza de Internet

Costa Rica será sede de importante encuentro latinoamericano sobre Gobernanza de Internet

  •          Sétima edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2015 se celebrará en Costa Rica del 20 al 24 de abril 2015.
  •         El 20 de enero cierra la convocatoria para obtener una beca de participación

San José, Miércoles 7 de enero 2015.  Del 20 al 24 de abril próximo Costa Rica será sede de la Sétima edición consecutiva de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2015, con participantes de toda la región Latinoamericana y de El Caribe. La Gobernanza de Internet es el desarrollo y aplicación por parte de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, de principios compartidos, normas, reglas, procesos de toma de decisión y programas, que modelan la evolución y el uso de Internet.

El principal objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

Más de 700 alumnos han participado como becarios de esta iniciativa en sus seis reuniones realizadas en 2009 (Buenos Aires), 2010 (San Pablo), 2011 (México), 2012 (Bogotá), 2013 (Panamá) y 2014 (Trinidad & Tobago). Todos ellos recibieron becas, las que se otorgaron gracias a la contribución de muchas instituciones y empresas que apoyan el proceso. A partir del 2012 se hizo posible la participación  vía web y han lograron participar unos 2000 estudiantes.

 

Los interesados en recibir una beca para la edición 2015 deberán completar el formulario en la dirección: http://goo.gl/hWJR53y enviar por correo electrónico el pasaporte vigente escaneado de la primera y segunda página, un currículum actualizado (En Español o Inglés) y una foto en formato .jpg. Estos archivos deben ser enviados por correo electrónico a:[email protected] a más tardar el 20 de enero.  Los candidatos seleccionados serán informados a mediados del mes de febrero de 2015.

Según explico la Ministra de Ciencia, Tecnología y telecomunicaciones Gisella Kopper, ésta iniciativa regional busca no sólo aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet, sino también formar a los nuevos líderes de opinión en temas relacionados con la Gobernanza de Internet en cada uno de los países de la región.

Las becas otorgadas incluyen la participación completa en el curso de formación, el alojamiento en caso de ser requerido,   comidas y coffee breaks, durante los días del curso así como la posibilidad de participación en todas las actividades sociales y la cena de gala.

En el caso de los postulantes provenientes del extranjero, la beca no contempla los costos de  traslado internacional. 

 

]]>