Consejo Económico analizó alternativas para combatir la pobreza

Consejo Económico analizó alternativas para combatir la pobreza

• La erradicación de la pobreza extrema es uno de los tres pilares del Plan de Gobierno de la Administración Solís Rivera.

La reducción de la desigualdad y de la pobreza extrema fue uno de los temas analizados recientemente por los miembros del Consejo Económico de la Presidencia de la República, el cual es coordinado por el Primer Vicepresidente y Ministro de Hacienda, Helio Fallas Venegas.

En esta sesión de trabajo, tanto la Ministra de Planificación Nacional (MIDEPLAN), Olga Marta Sánchez, como el Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Carlos Alvarado, expusieron su perspectiva del sector y algunas alternativas que permitan el diseño e implementación de políticas para el desarrollo nacional.

Sánchez manifestó la necesidad de atender a los sectores del país con mayores necesidades, donde se ejecutarán acciones como: generación de empleo y vivienda, cumplimiento de la normativa laboral, mejoramiento de cobertura y calidad de las instituciones de seguridad social.

Unido a esta posición, el jerarca del IMAS destacó el trabajo que ha realizado la institución para identificar los cantones y distritos con mayor nivel de pobreza y mayor concentración de la población, con el propósito de focalizar la intervención estatal.

El Consejo Económico de la Presidencia de la República es un espacio de diálogo interinstitucional, que permitirá crear políticas económicas coherentes con los objetivos estratégicos de los programas económicos, sociales y ambientales.

Participan el Secretario Técnico del Consejo Económico, Mariano Segura y los jerarcas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz; Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Gisela Kopper; Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos; Ministerio de Comercio Exterior, Alexander Mora y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez.

Además, forman parte el Gerente del Banco Central, Olivier Castro y el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo, Wilhelm von Breyman.

Comunicado de Prensa
CP – 013 – 2014
Lunes 21 de Julio, 2014
[email protected]

]]>