Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero
Retrato VicePresidente de Costa Rica, Marvin Rodriguez Cordero, Casa Presidencial, Costa Rica, 10 Mayo 2018. Fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Segundo Vicepresidente de la República

Marvin Rodríguez Cordero

Es un educador cuya labor y cotidianidad se ha visto marcada por una gran vocación social, en donde siempre ha mediado la perseverancia, honestidad y humildad. El hoy segundo Vicepresidente, ha sido un activo líder comunal. 

Su empeño por superarse y continuar sus estudios lo llevó a obtener su título como profesor de Educación Primaria en la Universidad de Costa Rica y su grado de Licenciado en Administración Educativa lo cursó en la Universidad de Cartago-Florencio del Castillo. Durante muchos años, el vicepresidente Rodríguez se desempeñó como docente y director en distintos centros educativos, principalmente rurales, en zonas costeras de las provincias de Puntarenas y Limón.

Su interés e involucramiento con organizaciones sociales fue constante, aspecto que se fortaleció a partir de su trabajo en la docencia, logrando identificarse con las necesidades del sector y tomando un rol más activo, por medio del liderazgo en Asociaciones de Desarrollo locales y Comités de Caminos, Deportes y Salud. Esta experiencia, le permitió posteriormente, trascender al plano nacional en organizaciones como el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense, la Confederación Sindical Rerum Novarum y en la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Actualmente, el Vicepresidente es el coordinador de la Mesa Caribe con el objetivo de generar bienestar y desarrollo a la región. También es el encargado de darle seguimiento a la agenda de discapacidad y de personas adultas mayores. Adicionalmente, desde su Despacho se coordinan los temas relacionados con la Economía Social Solidaria.