Presidente Rodrigo Chaves_Foto Julieth Méndez_16/5/2022

Presidente de la República

Rodrigo Chaves Robles

Economista costarricense nacido en San José centro, hijo de Rodrigo Chaves Arguedas y Alicia Robles Jiménez. El mismo Rodrigo Chaves se autodenomina como “el hijo del guardaespaldas y chofer de Don Pepe”, debido a que su padre efectivamente ejerció ambas ocupaciones, trabajando de manera muy cercana con el expresidente José Figueres Ferrer, en las décadas de 1940 y 1950.

Traspaso Poderes 2022, Costa Rica. 8 Mayo 2022.

El Presidente de La República, Rodrigo Chaves es exfuncionario de carrera del Banco Mundial, fue ministro de Hacienda, durante el gobierno de Carlos Alvarado Quesada, entre 2019 y 2020 y le corresponderá gobernar a Costa Rica en tiempos post pandemia, teniendo así enormes retos por enfrentar.

Sobre su preparación académica y profesional, el Presidente de La República, Rodrigo Chaves obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio y desempeñando cargos en el Banco Mundial durante 27 años en más de 45 países de América, Europa y Asia. Antes de su nombramiento como ministro, trabajaba como director país del Banco Mundial para Indonesia.

Rodrigo Chaves Robles es el 49° presidente de la República de Costa Rica desde el 8 de mayo de 2022, padre de 2 hermosas hijas y actualmente casado con la también economista letona Signe Zeikate desde el año 2015.

Información de contacto:

Teléfono: 2207-9399

Correo: [email protected]