Entre el 28 de octubre y el 03 de noviembre el sitio web de la Presidencia de la República estará recibiendo mantenimiento, por lo que se podrían presentar interrupciones en el servicio. Ofrecemos las disculpas por cualquier inconveniente que este mantenimiento pueda causar.

Primera Dama Claudia Dobles_Foto Julieth Méndez_14/09/2018

Primera Dama de la República

Claudia Dobles Camargo

Hija de madre mexicana y padre costarricense, la arquitecta Claudia Dobles representa a miles de mujeres costarricenses, trabajadoras, esposas, madres e hijas. Mujeres que saben que su aporte es fundamental para la construcción de una mejor sociedad. En el caso de doña Claudia, su contribución se da literalmente en la construcción de dicha sociedad, dado que cuenta con 14 años de experiencia en diseño, gestión de proyectos y planeamiento urbano.

Durante su carrera se ha dedicado a desarrollar proyectos de gran escala, a nivel nacional e internacional, siempre impulsando criterios de sostenibilidad y resiliencia en cada uno de ellos. El desarrollo resiliente es aquel que se va adaptando a condiciones climáticas, económicas y sociales cambiantes y puede recuperarse de eventos climáticos extremos.

Como Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles ha proyectado su labor en la modernización del transporte público, el impulso a la movilidad eléctrica, el ordenamiento territorial y la gestión con gobiernos locales.