19Abril2014

Gobierno Abierto: transparencia y acceso a la información

Carta de la Presidenta al Papa Benedicto XVI

Santo Padre.

Dirigiendo mi atención ante Vuestra despedida al trono de Pedro, permitidme transmitir mi inmenso cariño y solidaridad a Su Santidad Benedicto XVl, máximo pastor de nuestra Iglesia Católica hasta este 28 de febrero de 2013.

Como siervo de Dios durante Vuestro Pontificado, dirigido al servicio amoroso del bien común, todos los fieles cristianos agradeceremos al Santo Padre su sabiduría, fortaleza y entrega por las causas del bien integral, espiritual y material, de todas las naciones en las que medió también la auténtica promoción, por todas partes, de la dignidad de la persona humana y los fundamentos de la paz.

Recuerdo con especial agrado la visita oficial que realicé como Jefe del Estado a la Ciudad del Vaticano el 28 de mayo del 2012, ocasión en la cual se celebró en mi honor una misa en la Capilla Clementina y, posteriormente, fui recibida con especial afecto en la Pontificia Academia de las Ciencias, donde se me brindó el honor de dictar una conferencia.  

Inolvidables serán para mí las deferentes palabras del Santo Padre, para con los costarricenses en los instantes de nuestra audiencia privada en el ámbito de la Visita Oficial, en las cuales pudimos confirmar la colaboración fructífera e indisoluble entre la Iglesia y el Estado costarricense, así como las convicciones comunes por la difusión de los valores universales, ambos puestos en evidencia en el diálogo constructivo, iniciado en pos de lograr la aprobación, en un futuro cercano, de un acuerdo bilateral entre la Santa Sede y el Estado de Costa Rica.

Santo Padre. Mis más fervientes votos y respeto absoluto para Vuestro revivido camino de profunda oración y meditación en el Monte Tabor y en su título de Papa Emérito, signo revelador de que seguiremos siendo objeto de sus oraciones y plegarias.

 

 

                     Laura Chinchilla Miranda

 

 

 

 

A Su Santidad

Benedicto XVl

Ciudad del Vaticano.

 

 

CONTACTO

Casa Presidencial
República de Costa Rica
Zapote, San Jose
Horario de atención: 8 a.m a 5 p.m
Teléfono: (506) 2207-9100
Apartado postal: 520-2010 Zapote